Regidor propone integrar una Policía metropolitana en la ciudad

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2018. El regidor encargado de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay, declaró que ya han hecho la propuesta para que se integre una Policía metropolitana y no sólo municipal.

Entrevistado comentó que apenas se hizo la solicitud para ver cómo se podría integrar y cuáles son los lineamientos que se deben de realizar para lograrla.

“Estamos buscando que se haga la Policía metropolitana porque Xalapa no está sola, tenemos ya una conurbación muy importante y creo que de esta manera podemos bajar mayores recursos y tener mayor presencia policíaca para atender las zonas más delicadas”.

Juan Gabriel Fernández apuntó que buscarán que se les entreguen recursos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) sin embargo aún siguen en los trámites necesarios para poder ser beneficiarios.

Asimismo, lamentó que en la capital del estado se sigan dando hechos delictivos como los relacionados con el crimen organizado, sin embargo enfatizaron que este problema no es propio de la ciudad, sino que tienen presencia en todo el país.

“Es muy triste la situación que se está viviendo, creo que se están haciendo los esfuerzos por parte de todas las instituciones, y creo que es a nivel nacional, y también no podemos hablar que sea una situación a nivel nacional”, comentó.

Cabe recordar que Xalapa debe de conformar su propia policía, sin embargo se ha informado por parte de las autoridades, por lo que van a lanzar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba