Denuncia Regidora de Coyutla que sufre violencia política por Alcalde

Isabel Ortega. Xalapa, Ver.,  25 de enero de 2018. La regidora única de Coyutla, Johana Leticia Álvarez Jiménez, acusó al alcalde de Xalapa, Jesús Antonio Picasso de obligarla a firmar estados financieros y documentos de la pasada administración que encabezó Benito Picasso, padre del nuevo munícipe, en la que se comprueba el desfalco de los recursos públicos.

La regidora que llegó abanderada por Partido Acción Nacional (PAN) – Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió al Congreso local a denunciar la intimidación de la que es objeto de parte del munícipe, “necesito que me ayuden y me respalden”, externó.

Álvarez Jiménez prácticamente interrumpió la conferencia de prensa en el área de Comunicación Social, en la que se anunció que se va a tipificar como delito la violencia política.

Al hacer la denuncia pública ante los medios de comunicación, dijo que el acoso es frecuente y que el Alcalde de Coyutla la denigra y la discrimina, “es violencia política”, ejemplificó.

“No tengo equipo de cómputo, no tengo impresora, me denigran y yo lo único que hice fue solicitar lo necesario para poder laboral y lo único que me dicen es que hable con el exalcalde o el Alcalde”.

Explicó que la quieren obligar el mal uso de los recursos públicos en el que incurrió la pasada administración, por lo que se deslindó, incluso, aseguró que no se dio el proceso de entrega-recepción de la administración saliente y la que llegó el 01 de enero.

“Hay ciertas irregularidades, no hubo ni entrega-recepción, no se armó el Comité. Yo era vocal y ahorita no se ha efectuado la sesión de Cabildo para aprobar los ingresos y egresos, me andan acosando”.

Al área de prensa llegó personal de seguridad del diputado Basilio Picasso para evitar que siguiera hablando con los representantes de los medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba