Regidora llama a adecuar calles de Xalapa para personas con discapacidad (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver, 31 de julio de 2018. Las banquetas y calles no son las adecuadas para personas con discapacidad, aseguró la regidora María Consuelo Niembro Domínguez quien dijo que es necesario que se hagan las correcciones necesarias.

Entrevistada refirió que, esto dificulta el libre camino de las personas, por lo que agregó que este problema es grave y se deben de atender inmediatamente.

“Este es un problema muy grave, porque las personas con disparidad motora y también con discapacidad son un verdadero problema y esto poco a poco lo estamos tocando y queremos que todas las obras sean las correctas”.

La regidora de extracción morenita apuntó que han solicitado a la dirección de Desarrollo Urbano que todas las obras a las que otorguen permiso, deben de contar con las condiciones para las personas con alguna discapacidad

“Se les está pidiendo que las obras públicas cuenten con los accesos y todo lo necesario para facilitar el libre tránsito”, refirió.

Niembro Domínguez expuso que además, buscan que la Dirección General de Tránsito del Estado se capacite así como el personal del ayuntamiento de Xalapa para dar una mejor atención a este sector de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba