Regresa el unipersonal “Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño)”

Alina Cruz/Xalapa. Con una corta temporada, este fin de semana se presenta en el Teatro La Caja el unipersonal “Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño)” escrita, dirigida y actuada por Freddy Palomec.

En palabras de Freddy Palomec “Gloria, es un viaje, una vuelta al pasado, un retorno a esos días en los que nuestras madres todavía nos enviaban a comprar o por algún mandado a la tienda de la esquina. En el que podíamos jugar por las calles con mayor libertad, en el que teníamos una infancia más terrestre, que la de ahora, pues nos entreteníamos jugando”.

Esta obra surgió por una experiencia de niño relacionada con Rosario Chagoyán, Lola la trailera, y por lo que años más tarde comenzó a decir que algún día escribiría una obra sobre Rosario Chagoyán. Y fue gracias al impulso que le dio su hija, Camila Palomec, ahora asistente de dirección y productora ejecutiva de la obra, que se animó a participar en la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2018, y del cual resultó beneficiado.

Pueden adquirir sus boletos a precio de preventa $70 consultando sus redes sociales en FB Teatro del Tolok y Teatro La Caja UV o en taquilla una hora antes del evento con costo general $100. Los horarios son viernes 7 a las 20:00hrs, sábado 8 a las 19:00hrs y domingo 9 a las 18:00hrs en el Teatro La Caja (calle de la pérgola s/n).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar