Rehabilitarán y reforzarán vigilancia en el Santuario de las Garzas

Raziel Roldán/Xalapa. En recorrido, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que se tiene un proyecto para ampliar la caseta de vigilancia ubicada en el Santuario de las Garzas para que además de policías estatales, se refuercen estas tareas con elementos de la policía municipal y se trabaje duariamente.

“La secretaría de Seguridad Pública ya colocó más elementos aquí, nosotros también con la policía municipal vamos a colocar más elementos, se va a ampliar la caseta de policía para que pueda haber más elementos efectivos trabajando diariamente y junto con los vecinos vamos a estar aquí chapeando, limpiando y mejorando el acceso”, dijo.

Este proyecto fue presentado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana para rescatar esta área natural protegida y realizar actividades comunitarias, pero se está mejorando a través de la dirección de Obra Pública.

Agregó que para llevarse a cabo ya se aprobó presupuesto municipal y estatal para mejorar las vialidad que da acceso a esa zona de la ciudad.
“En este momento están fortaleciendo técnicamente el proyecto, porque lo que nos ofreció la UV por decirlo así, es el marco, el esbozo de lo que debe ser un centro conunitario y lo que estamos haciendo, es ya poniéndole los elementos técnicos de detalle para que pueda ser licitado”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar