Reitera Julen rechazo al mando militar en la Guardia Nacional


Xalapa. El senador por Veracruz de Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, destacó que su grupo parlamentario está de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional como la nueva policía de México, sin embargo aclaró que rechaza el mando militar.

“Debemos tener mando civil. Definitivamente”, señaló el Senador en entrevista para En Contacto, con Luis Ramírez Baqueiro.

Destacó que la mayoría de los gobernadores reconoce la urgente necesidad de atender los problemas de inseguridad, sin embargo no aceptan y tampoco el PAN respalda que la Guardia Nacional sea encabezada por un mando militar

Al reiterar que lo que no se puede permitir es la militarización de México, consideró que “la Guardia Nacional no va a poder encargarse, ahora, un nunca, de lo que es la seguridad en todo su amplísimo concepto que hay en los estado y municipios”.

En cuanto a la inversión que se requiere para la conformación de la nueva policía de México, el Senador dijo desconocer el dato.

“Ni siquiera se tiene ese dato, ni siquiera se ha expresado en una cifra cual es el saldo que se va a tener que invertir”.

Finalmente, llamó a fortalecer el tema de la seguridad de manera general “entre todos”, tanto el Gobierno Federal como los gobierno estatales y municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar