Reitera SS que el cubrebocas no sirve en el espacio público

Se ha observado que el #Tabaquismo es un factor de riesgo para que la enfermedad #COVID19 se agrave.

[adrotate group="2"]

Redacción/Xalapa. El día miércoles en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, informó a la ciudadanía que los guantes y cubrebocas no funcionan en los espacios públicos.

Ente la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo cientos de personas han optado por salir a la calle con estos utensilios médicos, generando desabasto incluso para personal médico.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1243357520980107264/photo/2

En ese sentido López Gatell exhortó a la población a no hacer uso de este material médico que sí necesitan los profesionales de la salud, más no los transeúntes, a quienes pidió que se queden en su casas.

La mayoría de casos de #Coronavirus #COVID19 se ha identificado en personas de 30 a 34 años y mayores de 65 años, donde el tabaquismo, obesidad, insuficiencia renal, diabetes, entre otras enfermedades crónicas son detonantes de las complicaciones de la enfermedad provocada por el virus.

De todos los casos de #COVID19, 68% son importados, 26 están asociados a importación y solo 6 por ciento es de #TransmisiónComunitaria

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar