Relación con Hipólito Rodríguez sólo es institucional: Gobernador Yunes (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2018. Este lunes se llevó a cabo la inauguración del área Materno-Infantil del Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, donde el gran ausente fue el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien a decir del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “debe estar viendo algún hospital el Argentina”.

En Contacto (out of page)

Entrevistado después del recorrido que realizó por las instalaciones de la nueva área en el anterior hospital Jorge Alemán, el mandatario se refirió a la ausencia del presidente municipal, que dijo, fue invitado pero no asistió ni tampoco envió a algún representante.

“Tratamos de llevar la relación más institucional con las autoridades municipales, no importa el partido que los haya postulado como es el caso de Xalapa, siempre invitamos al señor Presidente municipal a que acuda a los eventos, porque son unidades hospitalarias que le sirven fundamentalmente a los habitantes de Xalapa, y un Presidente municipal debe interesarse por todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos y el de la salud es ciertamente muy relevante”.

En ese sentido, señaló que es necesario que la máxima autoridad municipal acuda a los eventos para que se interese y de opiniones sobre los temas que afectan a los xalapeños y, afirmó que él ha determinado no asistir o le han prohibido.

“Lamento que no acuda a los eventos que tienen que ver con el sector salud porque son eventos donde son beneficios para cientos de miles de personas que viven en la capital del estado, particularmente personas que no tienen para acudir a un hospital privado, que no están afiliados al IMSS o ISSSTE”.

Sostuvo que un presidente municipal debe preocuparse por todos los temas que tienen que ver con la vida de sus gobernados, pero aunque se hizo la invitación formal, tiene entendido que anda de viaje en Argentina, por lo que lo invitó a que cuando regrese acuda al Hospital Regional para que vea como quedó.

Hay que recordar que el alcalde de Xalapa viajó a Argentina a una reunión de alcaldes, sin embargo, retornaba a la capital este domingo.

Inaugura Gobernador área materno infantil del hospital Nachón

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en sus 16 meses al frente de la administración estatal han puesto especial énfasis en la atención de salud, sobre todo en áreas dirigidas a mujeres y niños.

“Aquí mismo vamos a iniciar los trabajos de remodelación de Cuidados Intensivos, para una inversión total en este Hospital Nachón de Xalapa de 80 millones de pesos, vamos a remodelar el área de cocina y vamos a hacer una inversión en el Cecan, centro de Cancerólogía del estado en el área de quimioterapia”.

Destacó que en 16 meses de trabajo se ha hecho una inversión muy importante en Salud con varios miles de millones de pesos, con recursos que se lograron recuperar y con propios del Gobierno del estado.

Finalmente, el mandatario indicó que se tiene pendiente la conclusión del Hospital de la Mujer en Coatzacoalcos, donde se tiene un problema con la empresa constructora, por lo que, anunció, en breve se reunirá con el titular de la Secretaría de Salud (SS) federal, José Narro Robles, para atender este tema y destrabarlo, porque es una obra que regula el seguro popular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba