Relacionan a este migrante con 10 agresiones sexuales

Puebla/OroNoticias. Hasta 10 mujeres, entre ellas una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, han reportado ser víctimas de agresión sexual por parte de José James N, según refirió Montserrat Francisco, abogada de Martha N, quien acusó al colombiano de apuñalarla en más de 20 ocasiones al intentar abusar sexualmente de ella.

Cabe destacar que el sábado 24 de agosto, alrededor de la 1:00 pm, al presunto agresor de le concedió seguir su proceso en libertad, debido a las inconsistencias registradas al integrar la carpeta de investigación, derivadas de la actuación de los primeros respondientes y los errores en la cadena de custodia.

Ante dicha situación, la familia solicitó al Ministerio Público medidas de protección que implican patrullaje en las inmediaciones del domicilio de la víctima, cuya defensa señala que, a pesar de haber solicitado la carpeta de investigación a la Fiscalía General del Estado en reiteradas ocasiones, se obtuvo una respuesta negativa bajo el argumento de que estaba pendiente la integración de ciertos oficios.

Por otro lado -puntualizó la abogada- la liberación de José James no implica que haya sido exonerado, pues de hecho el domingo 25 de agosto se giró contra él una orden de aprehensión, por lo que esperan que la policía ministerial le dé alcance y que éste no se haya dado a la fuga.

Obstáculos para denunciar

La estudiante de la BUAP que junto con otras mujeres ha referido ser víctima de José James N, acudió el pasado viernes a levantar una denuncia por acoso en la Fiscalía General del Estado, organismo que desestimó la acusación dado que el agresor no logró privarla de su libertad ni consumar el ultraje, dado que en ese momento la joven recibió apoyo de una mujer y su hija.

La obligación del ministerio público, señala Montserrat Francisco, es iniciar la carpeta de investigación y analizar si el delito existe o no, pero en el caso de la estudiante, hubo una negativa desde el primer momento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar