Renato Tronco avala precandidatura de MAYM

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 21 de enero de 2018. Tras ofrecer la marca ‘Tronco’ para respaldar las candidaturas de la coalición Por Veracruz al Frente, el exdiputado local desaforado durante la anterior legislatura, Renato Tronco Gómez, se pronunció a favor de la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura del Estado, quien dijo, “es el menos malo” de los aspirantes. 

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente estatal del PRD, Jesús Velásquez, así como de Carlos Valenzuela, secretario general de Acción Nacional, aseguró que ofrece a la coalición liderazgos, exalcaldes, excandidatos, ediles en funciones, políticos, estructura política en todo el estado, además de su experiencia en el tema. 

Fiel a su costumbre señaló “hoy nos queda claro, la historia nos marca errores, y el presente nos permite la oportunidad de hacer lo correcto, no quiero defender lo indefendible, quiero defender lo posible. El primero de julio podemos celebrar que a Veracruz no se le está asignando, votando o decidiendo por un perfecto, estoy seguro que se va a decidir por el menos malo, en el caso de la alianza para Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, que para nuestro grupo político estamos respaldando su candidatura rumbo a este proceso electoral”.

Tronco Gómez sostuvo que su grupo político respaldará el proyecto de la coalición PRD-PAN-MC  y quedará donde le toque, aunque no descartó la posibilidad de contender por una diputación local.

“Donde nos toque, de algo estoy muy seguro, vamos a partirle la plaza a los contrincantes, vamos a abrir el escenario y vamos a llevar los ciudadanos a las urnas, vamos a consolidar las razones por las que deberíamos de ir a las urnas, y segundo, elegir a las y los candidatos menos malos para Veracruz”. 

Asimismo, el dos veces exalcalde de Las Choapas, señaló que fue un perseguido político durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra bajo proceso penal en el reclusorio Norte en Ciudad de México. 

Tronco reconoció que fueron él y su grupo político quienes buscaron a los dirigentes de los partidos de la coalición, “a mí no me quita el sueño los colores, a mí me tiene que llenar ojo el hecho de que sea la mejor opción, que quede claro, he sido electo cuatro veces directo en la urna, hay una verdad, Renato Tronco llega fuera de los tiempos para un proceso de elección a candidato a Gobernador; a mí no se me busca, yo busco afianzar mi participación”.

De igual forma, criticó a los ahora presidentes municipales extraídos de Morena, quienes, afirmó, no han hecho nada en las tres semanas que tienen al frente de las administraciones, “cuál fue el milagro de Morena”. 

“Yo no puedo decir cuántos militantes ofrezco, yo le puedo decir que ofrezco una marca, una historia, currículo, experiencia y una intuición”, aseveró. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba