Reordenarán a ambulantes de Los Lagos y el Colón

[adrotate group="2"]

Regina Montes/Xalapa. Este año, el ayuntamiento de Xalapa buscará reordenar o reubicar los tianguis ubicados en el centro y periferia de la ciudad.

El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez dijo que entre ellos están los comerciantes de Los Lagos y el Colón para optimizar los espacios.

Refirió que ya han buscado dialogar con ellos para llegar a acuerdos y poder concretar esa medida.

“Ya hemos platicado con ellos, el año pasado y a inicios de este, se les permitió que estuvieran de manera temporal pero parte de eso también viene la reubicación de varios tianguis y de varios ambulante aparejado de varios movimientos que tenemos con los comerciantes preestablecidos”, dijo.

Explicó que para ello deberá ser sometido al Cabildo xalapeño para que ellos lo autoricen «porque al final de cuentas lo que tiene que ver con espacios públicos que se usen para Comercio lo tiene que aprobar el Cabildo”, abundó.

Sostuvo que ya están buscado las opciones para su reubicación algunas incluso propuestas por los mismos comerciantes aunque no quiso adelantar ningún sitio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar