Repatrian a turistas de crucero Koningsdam varados ante la contigencia

Carlos Guzman Martín/CDMX. En apoyo a 412 tripulantes, que fueron transferidos al crucero Koningsdam, el Gobierno de México, en coordinación con autoridades de Jalisco y del municipio de Puerto Vallarta, informó que estableció un Puente Humanitario internacional que permitió a las personas regresar a sus lugares de origen.

Luego de desembarcar, los tripulantes abordaron tres vuelos chárter: el primero con 88 personas con destino a Sao Paolo, Brasil; del segundo, 281 pasajeros partieron rumbo a Belgrado; y 43 fueron trasladados a la Ciudad de México, para posteriormente tomar un avión comercial a Ámsterdam, Holanda.

Asimismo, se les brindó el apoyo a dos personas de nacionalidad ucraniana que estaban varadas en Puerto Vallarta, mismas que se incorporaron al chárter con destino a la Ciudad de México, para luego trasladarse hacia su lugar de residencia.

Los Puentes Humanitarios se realizan en solidaridad con mexicanos y personas de otros países, que necesitan apoyo para trasladarse a sus lugares de residencia, sin poner en riesgo a los viajeros, a la población ni al personal que realiza los protocolos, como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar