Hipólito Rodríguez detalla que sí hubo inundaciones en colonias de Xalapa por lluvia (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de agosto. A pesar de que no se tienen daños graves por las dos tormentas que se registraron en los últimos días en Xalapa, si se reportaron inundaciones en colonias como Veracruz, Sumidero, El Moral y El Naranjal. 

En Contacto (out of page)

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien dijo que esto es derivado de la falta de conclusión de los colectores pluviales que se empezaron a construir hace ya, varios años. 

Algunos de esos colectores no fueron concluidos, lo que explica que haya inundaciones. 

“A pesar de que se ha concluido una buena parte de esa infraestructura, como no se ha culminado, sigue siendo una zona vulnerable, ese es el problema que enfrentamos”. 

En ese sentido, a pregunta expresa de sí se habrán de concluir esos colectores, indicó que “estamos en eso”, ya que en este año se invirtieron 40 millones de pesos en obra pública en esos colectores. 

En cuanto a los daños, indicó que no se tiene el cálculo preciso de los daños causados por las lluvias, pero estos se presentaron en las colonias que históricamente han sido vulnerables a los fenómenos meteorológicos rumbo a la salida a Tlanelhuayocan, la colonia Veracruz. 

“Así como colonias que se encuentran en toda la franja desde el Sumidero, El Moral y El Naranjal, colonias que en realidad son cuencas hidrológicas, que de manera natural se forman intermitente arroyos, cuerpos de agua muy grande”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba