Reporta SIPINNA Xalapa 60 casos de abuso a menores

  • La mayoría de los casos se los reportan desde el hospital Luis F. Nachón 

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2018. El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Xalapa ha canalizado 60 casos a la Procuraduría del Menor Municipal por ser considerados graves, informó su secretaria ejecutiva, Mercy Esther Pérez Arévalo.

En entrevista, detalló que de los casos que reportan por abuso sexual, el 90 por ciento viene desde casa, situación por la cual se deben de canalizar para su atención inmediata pero además del proceso legal, mientras que hay otros que son de bullying así como maltrato infantil.

Indicó que la mayoría de los casos se los reportan desde el hospital Luis F. Nachón con quien trabajan de manera conjunta para defender los derechos de los menores ante cualquier abuso del que puedan estar siendo víctimas.

“El hospital tiene que dar aviso, esa es su forma protocolaria, ellos tienen que avisar si llega un niño que llega golpeado con heridas o demás abuso sexual tienen que dar parte obviamente a la Fiscalía”.

Pérez Arévalo, mencionó en algunos casos se debe de hablar con los padres y explicarles la situación, pues los abusos en su mayoría son cometidos por algún familiar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar