Reportan bajas ventas comercios del parque Juárez

[adrotate group="2"]

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Los comercios ubicados en el Parque Juárez han tenido una disminución en sus ventas debido a que la afluencia de personas al centro de la ciudad se ha reducido como consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.


Sobre esta situación, la secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas señaló que se han tomado medidas preventivas tanto para los clientes como para los comerciantes e incluso afirmó que en caso de que las autoridades sanitarias instruyan el cierre de estos comercios estarían en total disposición de acatar dicha determinación.

«Ya hay restricción pero aquí en el parque se está usando el gel, los compañeros traen tapabocas pero de por sí están bajas las ventas y con la cuarentena pues está más complicado, pero mientras saquemos para comer ya es ganancia; si tenemos que cerrar vamos a cerrar porque es por nuestro propio bien y el de la gente que anda en el parque pero hasta ahorita no nos han dicho nada», indicó.

Asimismo, explicó que la situación de los comerciantes pertenecientes a su organización es complicada pues en los últimos meses ya se había registrado una baja en sus ventas, por lo que esta contingencia ha venido a complicar aún más el panorama, sin embargo reconoció que al tratarse de un tema de salud pública deben apegarse a las instrucciones de las autoridades.

Finalmente dijo que continuarán trabajando con normalidad mientras la situación lo permita, por lo que invitó a los ciudadanos a que acudan a los diferentes comercios ubicados en el parque y hacer el gasto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar