Reportan balazos dentro de Tamsa

Eda Sentíes/Veracruz. Un nuevo episodio de violencia se vivió esta mañana en las instalaciones de Tenaris Tamsa, luego de que él ex líder sindical Pascual Lagunes Ochoa ingresará de manera violenta y acompañado de hombres armados a las oficinas del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) ubicadas dentro de la empresa tubera.

De acuerdo con versiones de los trabajadores estos intentaron impedir el ingreso a Lagunes Ochoa, sin embargo sus acompañantes comenzaron a disparar al aire, lo que provocó corriendas del personal que buscaba resguardar su integridad.

A través de un comunicado Tamsa anuncio que debido a esta situación se detuvieron las operaciones en la planta y se solicitó la presencia de autoridades federales y anunció que está presentando una denuncia penal en contra de Pascual Lagunes ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el ex líder tamsero, sostuvo que las personas armadas que abrieron fuego en la planta pertenecen al grupo de Candido Canseco, alentador por el director de la compañía Sergio de la Maza Jiménez, a quienes responsabilizó de lo que pudiera suceder.

“Hemos entrado a las oficinas de tamsa 2 y nos han recibido los dragones de Sergio de la Maza Jiménez con tubos, piedras, con todo y tenemos ya varios completos lesionados y nos han disparado también con armas de fuego, así es que mandamos un aviso a la autoridad y hacemos responsable de lo que pase a Sergio de la Maza, Cándido Canseco y Alfredo Morales ” El gato minino”, Concepción Aquilino, entre otros, de que orquestan esta guerrilla de malandros para lesionar a nuestra gente”.

A estas horas elementos de la Policía Federal ingresaron a la planta donde los ánimos parecen controlados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar