Reportan dos sismos de mediana intensidad en el sur de Irán

Teherán, 22 de julio/Notimex. Dos sismos con una magnitud de 4.7 y 5.7, en forma respectiva, golpearon este domingo a la provincia de Hormozgan en el sur de Irán, pero no hubo informes inmediatos de daños o lesiones, informó la televisión estatal.

«Los terremotos estuvieron en el límite de las provincias de Fars y Hormozgan y aún no hemos recibido informes de daños materiales o lesiones», señaló un funcionario local en Hormozgan a la televisión estatal.

La información preliminar de la emisora no detalló el tiempo que pasó entre un movimiento y el otro.

En Contacto (out of page)

Previamente, la agencia de noticias semioficial iraní ISNA indicó que un terremoto de magnitud 5.7 ha sacudido una ciudad en el sur del país.

El temblor sacudió la ciudad de Ruydar, en la provincia de Hormozgan, a unos 940 kilómetros al sur de la capital, Teherán.

El Servicio Geológico de Estados Unidos midió el terremoto en una magnitud de 5.4. La ciudad de Ruydar tiene aproximadamente ocho mil residentes.

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió el oeste de Irán en noviembre y mató a más de 600. En 2003, un sismo de magnitud 6-6 aplastó la ciudad histórica de Bam y mató a 26 mil personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba