Repuntan asaltos a mano armada en negocios de avenida Orizaba

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 24 de enero de 2017. Más de cinco robos y asaltos a mano armada han ocurrido a negocios de la avenida Orizaba de Xalapa, durante este mes. 

Encargados de los comercios denunciaron que los rondines por parte de policías estatales y federales son mínimos en la zona. 

De acuerdo con Javier Morales, uno de los inconformes, tiendas de conveniencia, pastelerías, estéticas, restaurantes y hasta bares han sido robados en los últimos días. 

En Contacto (out of page)

«Es necesaria vigilancia en esta zona, no tanto que estén en el centro nada más, como la Gendarmería, que siempre está en el centro y no en las calles donde realmente se necesita».

Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, solo se observan dos veces al día en la zona. 

Y es que sujetos ingresan con pistolas a los establecimientos y exigen a las cajeras que entreguen el dinero. 

«No tiene mucho que se metieron a Búfalo (restaurante de hamburguesas y hoy dogs), dicen que eran cinco, pero dos iban armados», relata el entrevistado. 

Incluso, en la pastelería La Toga, los delincuentes portaban pelucas con cabello rubio y ondulado, para evitar ser identificados, en caso de que existieran videocámaras de vigilancia.

También han sido asaltadas las tiendas de conveniencia que se encuentran en las inmediaciones de la Central del Honorable Cuerpo de Bomberos de Xalapa. 

«Al bar Venegas Sport se metieron en la madrugada y se robaron pantallas y botellas de licor», mencionó el encargado de una tienda. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba