Requiere DIF de Boca del Río más apoyos por temporada invernal (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 12 de enero de 2018. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río solicitará refuerzos al DIF estatal, para que envíen más apoyos para este Invierno, aseguró la presidenta del organismo a nivel municipal, Karla Robles de Alonso.

En entrevista al asistir a la ceremonia del Día de la Enfermera en el hospital de Boca del Río, explicó que encontraron una importante reserva de apoyos pero ante el incremento de la demanda, estos se agotaron y aún faltan algunas semanas para que concluya la temporada de invierno.

“Ese es un tema muy importante para nosotros y lo vamos a gestionar con el Gobierno del estado, vamos a esperar los apoyos, vamos a tenerlo muy en cuenta”, destacó Robles de Alonso.

Subrayó que las familias vulnerables de Boca del Río requieren de todo, desde ropa para bebé, niños, hasta láminas, colchonetas y alimentos.

Esta semana, agregó, entregó los últimos cobertores que tenían en la Casa del Abuelo.

“Lo que estamos haciendo es mantener programas exitosos de la pasada administración y sosteniendo reuniones con diferentes asociaciones”, puntualizó.

No obstante, cuentan con albergues que en el momento que requiera la ciudadanía serán habilitados.

“Pero si lo vamos a solicitar porque viene un frente frío muy fuerte, tenemos un albergue en el DIF de Boca del Río, no los hemos habilitado todavía porque no se ha requerido”, enfatizó.

Subrayó qué hay empresas como Oxxo y Tenaris – Tamsa que han buscado apoyar al DIF con sus programas altruistas.

Ya en materia de atención, los apoyos que más están demandando al DIF en este mes de enero son sillas de rueda y otros insumos para enfermos de parálisis cerebral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba