Resaca poselectoral: EU emite alerta de viaje para 5 entidades de México  

Ciudad de México, 17 de julio/AlMomentoMX.El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, en donde advierte que  5 entidades se encuentran con altos índices de violencia.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado pidió los estadunidenses evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a que el riesgo ha aumentado en algunas zonas debido a que delitos como homicidios, secuestros y robos, especialmente de autos, han incrementado en las últimas semanas.

Señaló que su Gobierno tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadunidenses, por lo que destacó que sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas.

“Los empleados del gobierno estadunidense tienen prohibido los viajes inter-ciudades al oscurecer en diversas zonas del país, además de no tener permitido manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, solo durante el día”, señaló la alerta.

Recomendó que, en caso de que se deba viajar a México, lo hagan a través de carreteras de peaje y evitar conducir de noche; tener mucho cuidado al acudir a un cajero automático; ser más cauto al visitar casinos, bares o antros.

Además, pidió a los estadunidenses inscribirse en el programa Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y poder localizar a la persona rápidamente en caso de emergencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar