‘Resbalón’ de Hipólito Rodríguez decir que no hay xalapeños con perfil, justifica Manuel Huerta (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 23 de enero de 2018. El dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón, calificó de un “resbalón” el comentario vertido por el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en el sentido de que Xalapa carecía de perfiles adecuados para la administración pública municipal.

“Yo creo que a veces se pueden dar resbalones, (…) a veces se hacen algunos comentarios que no son precipitados, que quiere uno decir una cosa y ustedes, con lo avispado que están, termina marcando otra, pero en el fondo la respuesta se las di con todo el corazón”, enfatizó.

Corrigió después que lejos de tener un «resbalón», “Hipólito está bien parado”.

Insistió Manuel Huerta que sí hay xalapeños capacitados en el municipio de Xalapa y a la vez presumió al director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, y del académico de la Universidad Veracruzana (UV), Alejandro Moreno Hernández, ambos incluidos en el gabinete de Hipólito Rodríguez Herrero.

“Estoy muy contento con lo que pasa en Xalapa porque yo creo que hay extraordinarios xalapeños en el municipio, como Regidores, funcionarios públicos. Obviamente hay muchos xalapeños en la vida pública nacional”, defendió el dirigente morenista.

“Xalapa es una ciudada capital que recibe muchos paisanos del estado de Veracruz, muchos del sureste, muchos chilangos que llegan aquí a Xalapa y los compañeros que han llegado a reforzar las acciones municipales, son gente de bien”, subrayó Huerta. 

En un tema aparte, dio a conocer que el próximo 29 de enero Morena abrirá inscripciones para diputados locales, para después, el 03 de febrero se celebrarán asambleas distritales para seleccionar a los aspirantes a las diputaciones federales y el 08 de febrero, lo propio para las locales.

El 11 de febrero, agregó, se celebra la asamblea estatal para ungir al candidato a Gobernador y se celebrarán las “tómbolas” para los diputados locales por la vía plurinominales, correspondiente a cinco hombres y cinco mujeres por cada Distrito. El 18 de febrero, se realizará la tómbola para diputados federales plurinominal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba