Rescata SSP a menor privado de su libertad

Redacción/Cuitláhuac. Derivado de un trabajo coordinado entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal se rescató a un menor privado de su libertad en la localidad Ignacio Vallarta, perteneciente a este municipio. También se aseguró el vehículo en el que aparentemente fue plagiado.

Los oficiales montaron un operativo por aire y tierra para ubicar a la víctima de 12 años, que encontraron en un camino de terracería de la localidad Palo Mocho, en Yanga. Asimismo, continuaron las labores para dar con los responsables, detectando un vehículo Chevrolet Spark, en su modalidad de taxi, número CO-2024 y placas A-073-XEE; presuntamente utilizado para cometer el ilícito.

El niño fue valorado por médicos de la dependencia para descartar daños físicos o psicológicos, en tanto que la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar