Rescatan a bebé abandonado en Xochimilco

El bebé presentaba signos de hipotermia debido a que lo dejaron sin ropa ni protección alguna

Ciudad de México/AlmomentoMx. Un bebé fue abandonado en una caja y sin ningún tipo de protección contra el frío en calles de la Colonia Sección de los Cerrillos, en la alcaldía Xochimilco.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que luego de recibir un llamado en el que referían que había un bebé llorando sobre la vía pública, policías acudieron a brindar apoyo para resguardar al pequeño.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, de 35 años de edad, quien  refirió que al comenzar la lluvia escuchó llantos de un bebé afuera de su domicilio, por lo que salió para revisar su entrada y encontró una caja de cartón donde se encontraba el menor.

Los agentes resguardaron al niño, quien presentaba algunos signos de hipotermia –como la piel amoratada– debido a que lo habían dejado sin ropa y a la intemperie durante las bajas temperaturas. Por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos, quienes al llegar valoraron al bebé y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Una vez que médicos estabilicen al menor y descarten que esté en riesgo su vida, éste será trasladado a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Xochimilco, donde ya se inició la averiguación previa, para dar con el paradero de la madre.

Finalmente, el bebé será canalizado al Centro de Estancia Transitorio de Niños y Niñas, ubicado en la colonia Doctores, donde permanecerá hasta que se resuelva el caso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar