Rescatan a cachorro de león que viajaba por paquetería

El león bebé estaba en una caja de madera, grande y con unos orificios en los costados

Ciudad de México/AlMomentoMx. Un cachorro de león africano fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional; el ejemplar fue localizado en una empresa de paquetería ubicada en Tijuana, Baja California.

Como parte de las inspecciones aleatorias, las autoridades identificaron al cachorro de león luego de que un binomio canino modificara su conducta frente a una caja de madera con orificios a los costados. El paquete provenía de Guanajuato.

De acuerdo con el etiquetado  de la caja, el ejemplar pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

Los elementos de la Guardia Nacional revisaron la documentación para comprobar la legalidad en el traslado del mamífero; sin embargo, observaron irregularidades. Con el fin de preservar la salud del felino, el león fue enviado a las instalaciones del Ministerio Público Federal y se giró la orden de envío al zoológico del municipio de Ensenada, en donde se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios.

Este animal es considerado un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y respetuoso.

Cabe recordar un caso similar ocurrió el 10 de noviembre, cuando Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un paquete que contenía 541 caballitos de mar al interior de una bodega de servicio de paquetería en la Ciudad de México con destino a la ciudad de California, Estados unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar