Respalda Cuitláhuac acciones de AMLO en caso Culiacán

Yhadira Paredes/Xalapa. Aunque aseguró que en Veracruz habrá cero tolerancia a los delincuentes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó la decisión del gabinete de seguridad y el presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar al hijo  de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, a fin de evitar “muertes de inocentes”. 

En entrevista y cuestionado sobre lo ocurrido la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, donde por más de seis horas hubo balaceras y enfrentamientos entre integrantes del Cartel de Sinaloa y fuerzas federales, consideró que la decisión derivó de una valoración del gobierno federal donde debe prevalecer mantener la vida de inocentes a salvo. 

¿Eso no significa ser tolerantes? se le preguntó “no para nada, al contrario, no puede haber tolerancia a la muerte de inocentes, no lo dejan libre, habría que investigar, habría que ver, el gabinete de seguridad tomó una decisión para resguardar la vida de inocentes. El mensaje es que estamos obligados a resguardar la vida de inocentes”. 

García Jiménez aseguró que hay formas de atrapar a los delincuentes sin poner en riesgo la vida de inocentes y las autoridades están obligadas a preservar el bien más alto que es la vida. 

“No se caerán en presiones violentas, no nosotros estamos llevando a cabo nuestras acciones apegadas a la justicia y también con los mismos principios que ahora la administración que arriba de la 4T tenemos. No es de ceder o no, es actuar bajo principios de protección a los ciudadanos.

¿Qué podría decir una madre de una persona que sea una baja circunstancial, por eso la decisión del presidente y su gabinete, fue la adecuada, es un cambio total a lo otro, no puedes hablar de daños colaterales, al menos nosotros no vamos por esa línea”. 

Señaló que aunque hay cero tolerancia de delincuentes en Veracruz, eso no significa el todo por el todo y afirmó que no hay pactos con delincuentes. 

Por otra parte, Cuitláhuac García sobre el caso de un supuesto uso de los programas sociales por personal de la Secretaría de Desarrollo Social para influir en el proceso interno para la elección de la dirigencia de Morena, aseveró que giró instrucciones al titular de la dependencia para que se eviten este tipo de acciones. 

“Se giró una circular para que se abstengan de intervenir en procesos internos partidistas, no era así, era alguien que se hizo pasar por una persona que maneja programas, no vamos a permitir que eso suceda, anticipándonos giró instrucción a que se abstengan de utilizarlos o insinuar favoritismo en elecciones internos de algún partido”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar