Respaldan a AMLO 13 mil tropas en desfile de la CDMX

Un paracaidista da la nota.

Carlos Guzmán Martín. Con contingentes que representan las tres transformaciones que ha vivido nuestro país y la cuarta encabezada por la Guardia Nacional, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile cívico – militar tras el Grito de Independencia. 

Tras pasar revista a las más de 13 mil tropas que se encontraban en la plancha del Zócalo, el tabasqueño dio la autorización para iniciar el mismo, donde no faltaron los escuadrones de la Armada de México así como los correspondientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Dentro de los contingentes, a parte de la Guardia Nacional, también se contó con la participación de representantes de Guardias Nacionales de países como Argentina, Italia, Chile y hasta Polonia, además de las pipas de Pemex adquiridas durante la crisis que generó la lucha frontal contra el huchicoleo. 

Un paracaidista da la nota 

Sin embargo, el que dio la mala nota fue el escuadrón de paracaidistas perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional, mismo que casi al finalizar su presentación y llegar a su objetivo en la plancha de la plaza de la constitución, uno de sus integrantes adscritos a la Secretaría de Marina desvió su trayectoria y terminó en el ala sur de Palacio Nacional, del cual en el parte que se denominó “Sin novedad” no fue incluido. 

El 2do Maestre de Infantería de Fuerzas Especiales Valente Mateo Hernandez cayó en la calle de Corregidora sufriendo traumatismo craneoencefálico y múltiples golpes en la cara, tras lo cual fue trasladado por parte de una ambulancia de la Secretaría de Marina a su hospital ubicado al sur de la Ciudad, donde se reporta fuera de peligro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar