Respaldan empresarios postura de Peña Nieto; podría impactar mercado cambiario

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 06 de abril de 2018. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos respaldó la postura del presidente Enrique Peña Nieto; aunque no descartó que dicho posicionamiento impacte en el mercado cambiario.

«Pudiera ser aunque hasta ahorita no hay una afectación pero en su momento sí, son factores que luego inciden que se pueda disparar el tipo de cambio del peso y el dólar», expresó.

No obstante, reiteró la postura de la Canaco de forma solidaria y de apoyo al Presidente de la República y coincidió en una necesidad de respeto para México.

«Evidentemente queremos respeto a México, independientemente de que Estados Unidos es una potencia mundial, merecemos el mejor de los respetos y el trato digno para los mexicanos», puntualizó.

Añadió que desde su punto de vista, si el gobierno de EU insiste en mandar a sus tropas a la frontera, «es todo su derecho» indicó.

«Debemos respetar esas decisiones y antes de confrontarnos debemos el diálogo entre ambas naciones porque comparten una frontera en común», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba