Respaldará Congreso posición ante crisis con Bolivia

Yhadira Paredes/Xalapa.- El senador de la República por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga  lamentó la decisión tomada por el gobierno de Bolivia al declarar “persona no grata” a la embajadora de México en ese país, lo que significaría una crisis internacional que debe ser atendida de inmediato. 

En entrevista telefónica, el legislador veracruzanos indicó que esperarán a que se tome una posición oficial de parte del presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, así como por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, misma que respaldarán desde el Congreso de la Unión. 

Adelantó que será un tema que se tratará seguramente el próximo 8 de enero en la comisión permanente de la Cámara de Diputados para conocer cuál será la posición de México ante esta situación que, calificó, como un hecho desafortunado. 

“Lamentamos esa decisión y dejaremos a las instancias, en primer lugar al canciller, porque el ha manejado correctamente las decisiones internacionales y estaremos muy atentos, porque si fuera necesario estarían llamado a una extraordinaria dentro de esta misma permanece que se instaló en la Cámara de Diputados y terminará antes del 1 de febrero”. 

Hay que recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores informó al gobierno mexicano que se había declarado persona “Non Grata” a la embajadora María Teresa Mercado, por lo que tenía un plazo de 72 horas para abandonar territorio boliviano. 

Además en conferencia de prensa la presidenta interina de Bolivia , Jeanine Áñez anunció esta decisión que también involucra a la encargada de Negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul, Álvaro Fernández.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar