Responsabiliza a empresa por caída de trabajadores

Raziel Roldán/Xalapa. Luego del accidente ocurrido esta mañana en el Mercado Jáuregui, en el que cayeron tres trabajadores del techo mientras realizaban trabajos de remodelación, el Regidor encargado de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, señaló que es la empresa la responsable de otorgar las medidas precautorias de seguridad.

Dijo que la empresa está obligada a presentar la plantación de los trabajos, así como de las medidas de seguridad que implementará con los trabajadores.

Aunque dice eso no le corresponde al ayuntamiento, en específico al área de Obras Públicas, ellos sí se encargan de supervisar a la empresa que cumpla con el equipo y protocolos necesarios.

En ese sentido puso de ejemplo los trabajos que se llevan a cabo en la construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal, donde los trabajadores sí están utilizando las medidas precautorias.

Luego del accidente el departamento de Obras Públicas estará investigando las razones por las cuáles sucedió el accidente para ver si se levanta o no una sanción “será cuestión de verlo con Obras Publicas que nos digan porqué no se tiene ninguna medida de seguridad con ellos y así dar la recomendación a la empresa”.

Por último mencionó que no tiene conocimiento del hecho ocurrido esta mañana, pero que se estarán reuniendo con Protección Civil para tener el informe y saber cómo procederán.

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