Responsabiliza PRD a Morena de posible violencia en Santiago Tuxtla

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 05 de julio de 2018. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, responsabilizó al dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como a sus correligionarios, de cualquier hecho de violencia que se registre en el Distrito de Santiago Tuxtla, donde está por iniciar el recuento de votos de la elección de diputados locales, ante la negativa de los morenistas de aceptar su derrota.

El dirigente lamentó que Huerta Ladrón de Guevara rechace reconocer el triunfo de la candidata de la coalición Por Veracruz al Frente, Brianda Kristel Hernández Topete, quien de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Organismo Público Local Electoral (OPLE) tiene una clara ventaja de 710 votos.

“El PRD va a defender el triunfo de nuestra diputada. Tenemos datos del 100 por ciento de las 353 actas de escrutinio y cómputo y el resultado arroja que Kristel (Hernández Topete) tiene 43 mil 644 votos y la abanderada de Morena 42 mil 984 votos. Las actas dan la victoria a nuestra abanderada y están firmadas por los representantes de Morena”.

La intención de Manuel Huerta es que el recuento de votos se atraiga al Consejo General del OPLE, lo cual no tiene justificación legal, pues la ley dice que esa medida aplica cuando hay causales de violencia.

En este caso la jornada y el proceso de cómputo transcurrieron en calma total. No hay justificación para impedir que el recuento se lleve en el Distrito.

El dirigente lamentó que a través de redes sociales se insiste a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) a la provocación y no permitir que se arrebate a Morena dicha elección, lo cual conlleva el riesgo de que se altere el orden durante el recuento y se generen disturbios.

Por tal razón, Velázquez Flores responsabilizó directamente al dirigente de Morena de cualquier incidente que se pueda presentar. Le recordó que la coalición Por Veracruz al Frente ha sido respetuosa de los triunfos de Morena, por lo que los morenistas deben aceptar que en Santiago Tuxtla perdieron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba