Respuesta a Trump por parte de EPN fue tardía, considera diputado Saldaña Morán

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 06 de abril de 2018. El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán aseguró que la respuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump ha sido “tardía”

Dijo que incluso, el gobierno mexicano se ha visto “muy omiso” ante los ataques que el ejecutivo estadounidense ha emitido en contra de nuestro país.

No obstante, Saldaña Morán apuntó que aunque la reacción fue lenta, Peña Nieto dijo “fue contundente”

Y es que el tema de la eventual militarización de la frontera norte del país no era para menos.

“No podemos ser omisos a todas las declaraciones que ofendan a este gran país, creo que el Presidente lo retomó bien. Mi impresión es que se ha hecho una de las respuestas más certeras y congruentes que hemos escuchado en este gobierno. Yo creo que sin duda alguna se retardó, lo que estoy haciendo es no echarle más leña a la lumbre, me quedo con la parte que no se había hecho, con la parte positiva, con la parte buena”, puntualizó.

Abordado en el tradicional café, Saldaña Morán indicó que por su parte, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, quien está de gira en Veracruz, tiene el compromiso de reforzar la política en materia de relaciones exteriores y el ámbito migratorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba