Restaurantes del sur de Veracruz los más afectados por la inseguridad

Eda Sentíes/Veracruz. El presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, reveló que la zona sur del estado de Veracruz es donde más se ha visto afectada la industria restaurantera por temas de inseguridad.

Informó que desconocen con precisión cuántos establecimientos han cerrado sus puertas este año debido a que no cuentan con oficinas en aquella zona.

Sin embargo, admitió que en municipios como Coatzacoalcos eran constantes los reportes de extorsiones y cobro de piso a los empresarios restauranteros.

“No y traémos un registro exacto porque se deshizo la delegación hace 4 años pero si sabemos que hubo cierres, la zona está pasando por un mal momento (…) en la zona sur del país si hubo reportes de extorsiones y cobro de piso y en coatzacoalcos también ocurrió esto, yo creo que a raíz de que la industria petrolera cerró tambié se afectó al sector”, indicó 

Aclaró que las oficinas de la Canirac en la zona sur de Veracruz, desaparecieron debido a que dejaron de contar con los 50 afiliados mínimos para tener representación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar