Resuelve FGE 97 % de secuestros en Veracruz

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 29 de enero de 2018. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, presumió la efectividad de la Unidad Antisecuestros, al señalar que han logrado resolver el 97 por ciento de los casos de privación ilegal de la libertad que fueron denunciados.

Al dar solo estadísticas del 2016, detalló que en ese momento se presentaron un total de 180 secuestros y señaló que no en todos los casos se privó la pérdida de la libertad física, pues en ocasiones se dio de manera virtual.

A pesar de que no detalló el número de casos denunciados en el 2017 y los resueltos, para hacer la comparativa, reiteró la efectividad del personal a su cargo, e hizo llamado a los ciudadanos víctimas de dicho delito a denunciar de manera inmediata, pues las primeras horas son fundamentales para resolver los casos.

“Lo que me lleva a hacer un llamado a las personas que sufren este flagelo a que no duden, ni por un instante, que lo primero que hagan es llamar al 911, llamar a la Fiscalía para que se de inmediato la atención eficiente y eficaz, las primeras horas son de suma importancia para la resolución de un asunto”.

Reiteró que a la fecha se ha logrado la detención de 243 secuestradores y se han desactivado 37 bandas, además de que se han girado 82 mandamientos de captura a integrantes de esos grupos delictivos.

“Cuando se detienen en flagrancia se detecta que están relacionados con otros casos, por eso es importante la identificación y poder judicializar un proceso independiente al que fueron detenidos en flagrancia.

La región con mayor incidencia de secuestros, refirió, es Xalapa, que comprende desde Martínez de la Torre hasta la capital del estado, y en el Coatzacoalcos, que va desde la Cuenca de Cosamaloapan hasta Las Choapas.

Dijo que cuando no se les permite participar en las negociaciones, los secuestradores solo piden más dinero y no liberan a la víctima, al tiempo que reiteró que se buscará erradicar los casos y se buscará dar instalaciones dignas a la Unidad al Combate al Secuestro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba