Reta Mario Delgado a hacer durar la 4T

Avanoticias/CDMX. Al inaugurar los trabajos del Primero Foro con alcaldes de varios estados del país, el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, señaló que el reto que tienen por delante los militantes de Morena es demostrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que serán un partido que va a empujar la Cuarta Transformación de cara a las metas que vienen por delante para la gobernanza del país.

Agregó que será la militancia la responsable de conducir ahora al movimiento de Morena y además deberán estar preparados para ser capaces de seguir aglutinando a la gran mayoría de los mexicanos.

Ante 45 presidentes municipales emanados de Morena, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Puebla, Durango, San Luis Potosí, Delgado Carrillo destacó que ni toda la militancia unida “somos capaces de sustituir el gran liderazgo que tuvo Andrés Manuel López Obrador como dirigente del movimiento”.

Por ello, dijo que tienen un reto muy importante, que es, a partir de esta nueva realidad, repensar al partido y reorganizarse al interior para garantizar que el proyecto de la Cuarta Transformación “nos dure muchos años”.

Delgado Carrillo refirió que Morena es un movimiento muy amplio que durante muchos años buscó ganar la presidencia de la República, “fue una oposición muy seria, responsable, constante, que viene de un esfuerzo muy importante, de millones de mexicanos y tuvo un éxito tremendo el primero de julio del 2018”.

Por esto, dijo que un grupo de diputadas y diputados coinciden en la necesidad de que, como grupo de militantes privilegiados, hacer una reflexión sobre nuestro partido e iniciar una etapa nueva para el movimiento. “Somos ahora el partido más grande de México y el partido en el gobierno, en el poder”.

En este sentido, Mario Delgado anunció que continuarán con su convocatoria a toda la militancia activa y gobiernos emanados de este partido para intercambiar puntos de vista en torno a la consulta 12 desafíos de Morena, para que siga la Cuarta Transformación.

“Queremos que haya una unidad muy clara, que el partido siga siendo un instrumento de la transformación y cómo ayudarle al presidente a comunicar todas las acciones que él está llevando a cabo”, señaló.

No obstante, Mario Delgado dijo que hay muchas resistencias al cambio, mucha desinformación sobre lo que hace el presidente de la República, pero es ahí donde la militancia tiene que asumir la tarea fundamental de garantizar que el proyecto siga en pie.

Enfatizó que la Cuarta Transformación está llevándose a cabo desde el gobierno, pero la continuidad necesariamente va a pasar por el partido Morena, “porque tendremos que ir a elecciones nuevamente y esa es la corresponsabilidad que nosotros debemos asumir con mucha madurez y mucha inteligencia”.

Dijo que las y los militantes activos de Morena deben estar conscientes del momento histórico que estamos viviendo y “demostrarle al Presidente de México que la militancia de Morena ya tiene mayoría de edad y vamos a ser un partido que va a empujar la Cuarta Transformación”.

Agregó que éste es el papel y el reto que hay enfrente: “demostrar que sí estuvimos a la altura del momento histórico para que la 4T no pare y siga adelante”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar