Retos del periodismo en Veracruz

Redacción/Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos suman esfuerzos para coordinar conversatorios especiales dedicados a abordar temas relacionados con los Derechos Humanos dentro del programa mensual Miércoles de conversatorio en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Este año comenzaremos con el conversatorio titulado “Retos del periodismo en Veracruz” este miércoles 22 de enero a las 18:00 horas en el Auditorio. La entrada es libre.

Esta charla se llevará cabo en el marco del Día del Periodismo en México, el cual se ha celebrado cada 4 de enero en conmemoración de la muerte del periodista y escritor Manuel Caballero, a quien se le considera pionero del periodismo en nuestro país. Al hablar del periodismo en México, no se debe omitir la grave situación que aqueja a las y los periodistas debido al contexto de violencia en que vivimos, lo cual dificulta y pone en riesgo su labor investigativa e informativa.

La intención del conversatorio es sensibilizar al público general acerca de este importante tema a través de un análisis al interior del gremio periodístico, que permita describir el trabajo que realizan en nuestro país, aunado a los peligros que enfrenta su profesión. También se abordará el trabajo estatal en materia de protección de Derechos Humanos de las y los periodistas del país, puesto que actualmente desde el gobierno del estado se realiza un importante reconocimiento del trabajo periodístico, a la par que se trabaja en la prevención, atención y eliminación de todas las formas de violencia en contra de las y los periodistas.

Este conversatorio contará con la presencia de expertas y expertos en el tema, entre quienes se encuentran Brisa Gómez, periodista feminista y conductora de Púrpura radio; Miguel Ángel León Carmona, Premio Nacional de Periodismo 2017, y Silvia Jácome García, escritora y activista en la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ. Mayra Ledesma Arronte, Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, será la moderadora.

Te esperamos el miércoles 22 de enero a las 18:00 horas en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar