Retrasos en resolución de casos es por exceso de trabajo: Magistrada

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Los retrasos en la impartición de justicia ha sido una de las principales quejas por parte de las agrupaciones y barras de abogados, así lo reconoció la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta.

Al respecto, explicó que la gran cantidad de trabajo que existe en el Poder Judicial ha propiciado esta situación, sin embargo consideró que esto se debe a que en muchas ocasiones los recursos promovidos por los actores son excesivos. 
«Siempre va a haber quejas, con veracidad o no, la cuestión es que hay un cúmulo de trabajo y debemos ser conscientes de ello porque el sistema está implementado en los juzgados también y hay muchas personas que promueven juicios, algunos en exceso y el trabajo es inmenso», indicó

Asimismo la magistrada negó categóricamente que estos atrasos pudieran sean intencionales, pues dijo que bajo ninguna circunstancia se buscaría hacer que la impartición de justicia sea más lenta que lo que realmente pueda ser, por lo que insistió en que el trabajo que se tiene en los juzgados es numeroso.

Finalmente, consideró que las quejas de los abogados son válidas sin embargo pidió que sean conscientes de la realidad que existe en materia de impartición de justicia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar