Reubicarían a familias que viven en zonas de riesgo

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que están buscando ofrecer alternativas a las familias que habitan en zonas de alto riesgo como la colonia Dolores Hidalgo, para su reubicación.

Apuntó que realizará una solicitud formal a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que se les dé una alternativa para vivir, que sea segura y no los tenga en situación de vulnerabilidad en cada temporada de lluvias.

“Se les está ofreciendo una alternativa para que encuentren un lugar más seguro, ese lugar definitivamente es de riesgo y vamos a ofrecerles una alternativa en en esa zona donde hay múltiples viviendas que están en riesgo”, dijo.

Además refirió que la Secretaría de Protección Civil estatal y municipal ya identificaron esos sitios  de riesgo y se le está pidiendo a las familias que se ubican allí que por su seguridad, se reubiquen.

“Son como 25 familias, toda esa zona es irregular en el sentido de que están ocupando predios que no debieron nunca ocuparse para fines habitacionales”, añadió.

Asimismo apuntó  que todos los días están en coordinación con la Guardia Nacional, la Marina, Fuerza Civil y todos las corporaciones de seguridad por lo que poco a poco la presencia es mayor en lo sitios donde hay  mayor demanda.

También dijo que no es de su competencia el que haya elementos de seguridad resguardando la Fiscalía General del Estado y dijo ignorar el número de elementos que se encuentran allí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar