Reunirían a 500 padres veracruzanos con sus hijos migrantes en 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Para el 2020 la Oficina de Atención a Migrantes de Veracruz busca reunir al menos a 500 padres y madres veracruzanos con sus hijos en Estados Unidos, a través del programas “Alas y Raíces” que otorga visas a estas familias. 

Carlos Escalante, titular de dicha oficina, detalló que durante este 2019 se lograron 69 visas, sin embargo la demanda de padres que buscan reencontrarse con hijos que no ven desde varios años es mayor. 

Recordó que se trata de familias de escasos recursos que sin la ayuda de este programa difícilmente podrían cumplir con los requisitos que el trámite de la visa exige.

“Me he puesto una meta de que en 2020 logremos atender o conseguir las visas de 500 personas (…) son gente que en su vida se han subido a un avión, gente de muy escasos recursos que nunca jamás pensaron ver a sus hijos, nos encontramos con casos de padres que se encontraron con sus hijos después de 30 años de no verlos”, precisó.

Hizo un exhorto a quienes deseen inscribirse a este programa acudir a la Oficina de Atención a Migrantes en la ciudad de Xalapa o bien vía telefónica al 2282 21 7195.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar