Realizan extorsiones desde el penal de Santa Martha

Cuernavaca/Notimex. La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que en días recientes, profesionales y empresarios, han recibido llamadas de distintos números de otras entidades, al parecer del penal de Santa Martha Acatitla, y en especial de los locales 7773445758 y 7771542024, desde los que pretenden extorsionar.

La forma de operar es a través de dos acciones; la primera solicitar la dirección de la persona que recibe la llamada, con el pretexto de entregarle una invitación para algún evento.

En la segunda acción, a la par de la llamada, envian un video a través de los servicios de mensajería, en el que muestran armas de fuego y amenazan con acudir con la persona a la que intentan extorsionar, con la finalidad de obtener dinero a cambio de no causarles daño.

Quienes realizan las llamadas, pretenden intimidar identificándose como miembros de la delincuencia organizada y utilizan el estado de temor, y la afectación emocional de las personas para obtener beneficios económicos.

De la atención de algunas denuncias recibidas ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, “se ha logrado establecer que el origen de dichas llamadas son del Penal Santa Martha Acatitla, ubicado en la Ciudad de México”, señala un comunicado de la dependencia estatal.

La Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que fortalece las acciones de coordinación con las autoridades de toda la República Mexicana, para inhibir las llamadas que puedan realizarse desde algún centro penitenciario, y con ello, crear desestabilización entre la sociedad.

La fiscalía recomendó denunciar estas acciones de extorsión y de fomentar miedo entre la sociedad, para que las autoridades puedan atender, de manera oportuna el problema y combatir acciones que afecten a las familias morelenses.

Botón volver arriba
Cerrar