Revisan Contraloría y Sefiplan presuntos adeudos de la administración anterior con empresarios

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2018. Continúa la verificación de los adeudos que presuntamente dejó con empresarios y prestadores de servicios la administración anterior y que se están cobrando en esta, aseguró el contralor general del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

El funcionario estatal destacó que la Contraloría a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), revisan caso por caso.

En específico los que se tratan de obras públicas, a donde tienen que acudir a revisar si fueron ejecutadas y concluidas, por lo que reconoció que quizá no puedan concluir su labor antes de que termine esta gestión estatal.

“Llevamos una buena parte revisada, no diría que la mayoría porque se tiene que hacer con mucho cuidado, ahí la responsabilidad importante es dar por bueno un adeudo porque finalmente estamos avalando que es correcto, entonces lo estamos haciendo para los casos que están realmente bien documentados, pero para las obras es más difícil porque tienen que irse a ver las visitas de obra, a ver si es cierto que la obra se ejecutó, a ver si es cierto que la obra está terminada”.

El Contralor general manifestó que en el proceso de entrega-recepción se hará un corte de los adeudos a empresas avalados y se integrarán como un pasivo real.

“Los que realmente tengan la certeza de que se cumplió, son los que nosotros podríamos comprometernos a decir que el pasivo es real y va a quedar registrado, si hay recursos a lo mejor se pagará algo, pero yo no creo que sea”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar