Ricardo Ahued administraría las aduanas de México

Redacción/Xalapa. El senador de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, se integraría a las filas del Gobierno Federal para operar las aduanas de México, a decir de información de una reunión que sostuvo el legislador con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo habría invitado a la administración de aduanas.

El movimiento en el gabinete se da en el marco de la renuncia de Germán Martínez al IMSS en pasados días, por lo que el subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo asumió las riendas del instituto y este movimiento generó que Ricardo Peralta, quien hasta ayer administró las aduanas del país, asumiera el cargo de subtitular de la Secretaría de Gobernación, dejando la vacante que el senador veracruzano ocuparía.

De manera extraoficial se sabe que el también exalcalde de la capital de Veracruz ya aceptó el cargo que le ofrece el titular del Poder Ejecutivo de la nación.

En el gabinete veracruzano también se generarían movimientos, ya que el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, es el sustituto de Ricardo Ahued en el Senado de la República.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar