No hay riesgos en Veracruz para proceso electoral: OPLE

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 01 de julio de 2018. El consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que la elección local, para elegir gobernador y diputados locales, no ha estado, ni está en riesgo.

En su mensaje en la sesión Permanente de Vigilancia de la Jornada Electoral, el funcionario reconoció que la certeza, confianza y legalidad de los comicios requiere de solidas instituciones del Estado mexicano, pero también, del respeto irrestricto de la leyes por parte de todos.

Es responsabilidad de los actores políticos y autoridades de que se garantice a cada veracruzano podrá emitir su voto, “no podemos permitir ni un solo sufragio al margen de la ley”.

Al hacer un balance a 242 días del inicio la jornada electoral, con la instalación del Consejo, dijo que el abstencionismo no tiene cabida en un Veracruz que requiere del compromiso de todos los actores y sectores para salir a votar a las 10 mil 595 casillas que se van a instalar.

“La jornada de hoy representa por su magnitud, la más compleja que se ha vivido en el estado, sin embargo, se trata de la apuesta de la sociedad por las elecciones de la vía pacífica para resolver nuestras diferencias, lo que supone el total rechazo a la violencia o cualquier expresión autoritaria, contraria a la prerrogativa de decidir a través de un voto libre y secreto”.

El consejero hizo un llamado a los ciudadanos para salir a votar de manera libre, razonada, que eviten y denuncien cualquier intento de presión, “hagamos valer la igualdad política de la Constitución y las que las leyes nos confieren”.

Al recordar que es la cuarta elección consecutiva, recordó que el voto de los cinco millones 775 mil 918 ciudadanos cuenta por igual, y es la manera en que los veracruzanos deciden la distribución del poder político de México y Veracruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba