Rinden homenaje de cuerpo presente al escritor Fernando del Paso

Guadalajara, 15 de noviembre/Notimex. La comunidad universitaria y artística, así como autoridades federales y del estado rindieron un homenaje de cuerpo presente al novelista y dramaturgo Fernando del Paso, en la Universidad de Guadalajara (UdG).

“Fernando del paso seguirá escribiendo. Lo hará porque en cada nuevo lector, al abrir el libro, estará nuevamente frente a una aproximación a la verdad artística que nos legó. El libro es infinito como sus lectores y lecturas. Ahí conversaremos con Fernando del Paso, amigo, maestro, cariñoso compañero”, explicó María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Al homenaje también acudió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, así como la esposa del que también fuera diplomático, Socorro, y sus hijos Adriana, Paulina y Alejandro, acompañados de otros familiares y amigos.

Miguel Ángel Navarro lamentó el fallecimiento del escritor universal, diplomático, dibujante y miembro destacado de la comunidad, a quien reconoció como uno de los humanistas más brillantes que nos quedaba, uno de los más admirados escritores e intelectuales de todos los tiempos y todas las latitudes.

La escritora Carmen Villoro, académica fundamental para impulsar la Cátedra Fernando del Paso en la UdG, aseguró que miles de lectores repiten las frases de las novelas, los poemas y las ideas lúdicas de ensayos y fotografías de Fernando, y todos tienen algo que contar sobre él, lo que muestra la generosidad y los sentimientos del escritor.

Este 16 de noviembre se realizará en el Palacio de Bellas Artes un homenaje nacional a Fernando del Paso, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República. Las puertas se abrirán a partir de las 13:30 horas, se informó en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar