Rindió informe de Labores el presidente de la Sala Regional Xalapa del TEPJF

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Únicamente el uno por ciento de las sentencias emitidas por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron revocadas o modificadas, situación que muestra que el trabajo realizado por dicho organismo es efectivo y con apego irrestricto a la ley, así lo aseguró el magistrado presidente Enrique Figueroa Ávila.

Al rendir su informe de labores correspondientes al ejercicio 2018 – 2019, señaló que de las 688 sentencias emitidas, el 23 por ciento fueron impugnadas, sin embargo tras la revisión emitida por la Sala Superior del Tribunal se determinó que las sentencias eran adecuadas.

“Los criterios que emanan de las sentencias de la Sala Regional Xalapa atienden en muchas ocasiones a situaciones novedosas, por ello hemos tenido que recurrir a la interpretación jurídica, no obstante a pesar de que el 23 por ciento de las resoluciones fueron impugnadas, menos del uno por ciento fueron revocadas o modificadas lo cual muestra la solidez de esta Sala Regional”, indicó.

Asimismo, el magistrado destacó el trabajo de todos sus colaboradores a quienes exhortó a continuar trabajando para alcanzar las metas establecidas y sobretodo contribuir al fortalecimiento de la justicia electoral en el país.

Finalmente, se comprometió a que la Sala Regional Xalapa trabajará apegada al imperio de la ley para lograr que todos los recursos que se deriven de los próximos procesos electorales sean revisados y resueltos bajo los criterios de la ley.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar