Ripstein buscará en Venecia premio por Mejor Película Restaurada

México, 01 de agosto/Notimex. Como parte de la sección Clásicos de Venecia, El lugar sin límites (1977), de Arturo Ripstein, buscará el premio a Mejor Película Restaurada, que se entregará en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La sección presenta las mejores restauraciones de cintas clásicas de todo el mundo y el jurado lo integran estudiantes del último año de estudios cinematográficos y un presidente con amplia trayectoria en el mundo del cine y la cultura.

La cinta, protagonizada por Roberto Cobo y Gonzalo Vega, fue restaurada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional, informó el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El lugar sin límites competirá con los filmes They Live, de John Carpenter; Death in Venice, de Luchino Visconti, y Some like it ho”, de Billy Wilder, entre otros.

La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 09 de septiembre y contará con la participación de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, quienes competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes.

Se trata de Roma, de Cuarón, y Nuestro tiempo, de Reygadas. Además, el director tapatío Guillermo del Toro encabezará el jurado encargado de otorgar el máximo galardón del encuentro fílmico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba