Robos fuera de bancos siguen incrementado

Eda Sentíes/Veracruz.- Nosotros no tenemos ningún facultad para poder hacer ninguna revisión dentro de los planteles escolares, es un tema 100% de SEV, sería ilógico que yo solicite algo que no está dentro mis facultades. 

Pese a los constantes asaltos a cuentahabientes bancarios que son víctimas de la delincuencia cuando acuden a retirar fuertes cantidades en efectivo, el servicio de acompañamiento policial para realizar estas transacciones no ha sido aprovechado por la población. 

De acuerdo con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, al mes solo se reciben  de 3 a 4 petición de acompañamiento y en todos los casos ha garantizado que los cuentahabientes lleguen a su destino con su dinero intacto. 

Dijo además, que han entablado mesas de trabajo con los directivos y gerentes de diferentes instituciones bancarias con la finalidad de que mejoren los esquemas de seguridad dentro de sus sucursales, pues reconoció que muchas veces los mismos empleados del banco están coludidos con los delincuentes. 

“Se ha platica con gerentes y directivos de diferentes bancos, se tiene el programa de acompañamiento, desgraciadamente se utiliza muy poco, probablemente 3 o 4 meses por mes, ha funcionado bien y sobretodo hemos hablado con los banqueros para que mejores sus esquemas de seguridad internos, nos parece fundamental y es muy claro que en algunos casos -aunque no en todos- es la misma gente de los bancos la que da información para que posteriormente asalten a las personas afuera de la sucursal o ya prácticamente en su negocio o domicilio”, dijo. 

El caso más reciente reportado a través de redes sociales fue el de un cuentahabiente del banco Santander que fuera asaltado tras haber retirado 76 mil pesos en una sucursal del municipio de Boca del Río y culpara a la cajera que lo atendió de haber sido la responsable de brindar la información a los delincuentes, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar