“Roma”, la mejor película de 2019

Ciudad de México. Integrantes de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci), nombraron “Roma“, del mexicano Alfonso Cuarón, como la mejor película del año 2019. Este premio será entregado durante la gala de inauguración del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.

La película de Cuarón fue elegida para en una votación en la que participaron 618 críticos de todo el mundo, quienes evaluaron todas las producciones estrenadas a partir del 1 de julio de 2018.

“Roma” se impuso a otras tres finalistas: “Dolor y Gloria“, de Pedro Almodovar; “Parasite“, de Bong Joon-ho, y “La favorita“, de Yorgos Lanthimos, premiada en Venecia y por la que la actriz británica Olivia Colman ganó el Oscar a la mejor interpretación femenina.

La película de Cuarón, quien obtiene este galardón por primera vez, se estrenó en el pasado Festival de Venecia, en el que consiguió el León de Oro, además los Oscar reconocieron el filme como mejor película de habla no inglesa, dirección y fotografía.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar