Romo García asume Mesa Directiva en la Cámara de Diputados

México, 01 de febrero de 2018/Notimex. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada, con 284 votos a favor, cero en contra y 33 abstenciones, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que el legislador Édgar Romo García ocupe la presidencia de la Mesa Directiva.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió la protesta de ley e inmediatamente ocupó la Presidencia, que dejó Jorge Carlos Ramírez, quién pidió licencia para la senaduría de mayoría.

Romo García presidirá la Mesa Directiva de este jueves, 01 de febrero, hasta que concluya el Tercer Año de Ejercicio de esta LXIII Legislatura, el próximo 31 de agosto.

En Contacto (out of page)

En el acuerdo de la Jucopo se recuerda que el Pleno aprobó con anterioridad que la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en este Tercer Año de Ejercicio de esta Legislatura fuera encabezada por el grupo parlamentario del PRI.

El diputado Édgar Romo García fue electo por mayoría relativa en el Distrito 12 de Nuevo León. Se desempeñaba como secretario de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, así como integrante de las Comisión de Puntos Constitucionales.

Además, es integrante de los grupos de amistad de México con Irlanda, Noruega y Singapur. Fue coordinador del PRI en el Congreso de Nuevo León en la LXXIII Legislatura, de 2012 a 2015.

Romo García, abogado de profesión, actualmente se desempeña como Consejero Político Nacional y Estatal del PRI, así como secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Nuevo León.

Asimismo, es vicepresidente regional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales y miembro del Colegio de Abogados de Nuevo León.

De 2008 a 2015 fungió como representante propietario del PRI ante la Comisión Estatal Electoral y de 2011 a 2012 como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba