Rousseff participará en elecciones de Brasil por cargo en Senado

Río de Janeiro, 03 de julio/Notimex. La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, depuesta del cargo por un juicio político en 2016, tratará de volver a la política en las elecciones de octubre, cuando disputará el cargo de senadora por el estado de Minas Gerais, donde nació.

Rousseff, presidenta de Brasil entre 2011 y 2016, explicó a la prensa que quiere volver para trabajar de nuevo en una agenda social por la educación y la salud, y envió un recado a la prensa brasileña, a la que acusa de participar del “golpe de Estado” que según ella le hizo perder el poder.

“La prensa participó de mi golpe. No crean que me olvidé, no me olvidé. Sé la campaña misógina y machista que hicieron contra mí”, dijo Rousseff a periodistas la semana pasada.

En Contacto (out of page)

Preguntada sobre si cree que tiene opciones de ser elegida, tras el impeachment de 2016, Rousseff dijo: “No soy yo quien tiene que creer en eso”.

Miembro del Partido de los Trabajadores (PT), formación de izquierda que gobernó Brasil entre 2003 y 2016, Rousseff lideraría las intenciones de voto en Minas Gerais con el 24.4 por ciento, según los sondeos del mes de mayo, por delante del senador y rival de la presidenta en el segundo turno de las elecciones de 2014, Aécio Neves.

La primera presidenta de la historia de Brasil se mantuvo en una segunda línea tras el juicio político que le costó el cargo, aunque desde mayo de 2016, cuando asumió Michel Temer, participó junto a Luiz Inácio Lula da Silva en numerosos actos para condenar su “golpe de Estado” y la inhabilitación y condena de su predecesor por corrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba