Rutilio Escandón mantiene ventaja en votación para gobierno de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 2 Jul (Notimex).- El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón Cadenas, continúa con ventaja sobre sus contrincantes en esta elección, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con un avance del 72.5 por ciento de las actas de escrutinio y computo registradas, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, posee una tendencia del voto del 39.7 por ciento.

Con un 21.6 por ciento de preferencia de sufragios, le sigue Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidato común de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

Por su parte, Roberto Albores Gleason, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, detecta una tendencia del 20.54 por ciento.

Asimismo, José Antonio Aguilar Bodegas, de la coalición Por Chiapas al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, presenta el 9.6 por ciento de los sufragios.

A su vez, el contendiente independiente, Jesús Alejo Orantes Ruiz, refleja el 2.6 por ciento.

En el último corte de las 10:30 horas, el 72.5 por ciento de las actas, es decir, cuatro mil 586 casillas, de las seis mil 300, que fueron instaladas en todo el estado, han sido capturadas en el PREP.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar